viernes, 11 de octubre de 2013

30 años de Democracía

Para aquellas personas que están un poco más afiladxs con las efemérides, -no crean que es un error de este grupete- el festejo posta de los 30 años como sabrán, es el 10 de Diciembre. Pero por las particularidades de este territorio que habitamos decidimos en asamblea, unidos y un poco desorganizadxs adelantar la fiesta y hacer lo propio el pasado 6 de octubre.
Montamos una radio abierta con la gente de OM Radio donde en un especial de "Yo te quiero libre" recorrimos estos 30 años. En paralelo a la radio y de espaldas a quien escribe, con todos los colores posibles, se jugaba en la kermesse que para nuestro asombro los chic@s hacían cola para jugar. Poco que agregar, solo la profunda emoción que nos produjo a todas y a todos.Además nos acompañaron las chicas de la biblioteca popular Pilmayquen con los libros prohibidos en los años oscuros; tambien las mujeres del mar y de las orillas; más el arte de Sonia Echeverria y sus tapices multicolores. Como siempre nos parece poco, invitamos a la banda Superstición, a Violeta Baruk, a Esteban Dario y Fabío Kechichian, a los Raules y Gaby y a los tambores de Tuyú Tuyú que a modo de llamada acercaban a los curiosxs a la plaza a sumarse. Ahí sí se transformo en una verdadera fiesta y dejamos que el cuerpo también se expresara a los sones de las guitarras y los redoblantes.
Hubo muchas:  risas,  buena música, colores, reflexión, niños y niñas jugando, abrazos, palabras cálidas y hasta un lagrimón por ahí... que más podemos pedir?
Por toda esta magia o mística como le quieran llamar, solo resta y  de manera colectiva decir muchas gracias por tanta alegría!!!